Cocinando con Nik

Recetas y trucos de cocina, además de algunos otros comentarios y curiosidades culinarias (y no tanto), picadas, etc. Espero no subir de peso escribiendo esto...

Thursday, January 26, 2006

Sobre el Merken y la comida "Con-Fusion"

(Este es mi primer comentario en este BLOG que no es una receta... jeje)

A mi me gusta el Merken, usado con moderación. Recuerdo cuando mi madrastra le echo una cucharada del susodicho a una sopa aludiendo que ella era buena para las cosas picantes y lo unico que logró es el no poder comersela...

Lo que realmente me carga es la comida con-fusión. Los Chefs de los restoranes caros y fashion no entienden que por añadirle petalos, tofú, rucula y rocoto (un tipo de pimiento picante comun de Perú, redondo y colorado con el que se hace la famosa "Crema de Rocoto") crean instantaneamente una delicia gastronómica. La mayoria de estos experimentos resultan en comida muy colorida, muy "Fashion", pero MUY MALA!!! (aunque la gente que pasa afuera del restaurant y te ve comiendola dicen cosas como, "uy, que moderno, que cool, debe ser exquisito, etc...)

Hay pocas cosas en las que no transo, y una de ellas es la comida. No importa lo colorida (aunque prefiero las comidas coloridas)o lo saludable (aunque prefiero las comidas saludables) que sea; si sabe mal, es MALA.
Despues de todo se puede hacer comida rica, colorida y saludable, aunque algunos de los platos mas exquisitos y saludables son un tanto feos a la vista.El Mariscal por ejemplo no es precisamente artistico, aunque el comer productos del mar de vez en cuando es reconocido por sus aportes benéficos a la salud.
Y ni hablar de las cosas ricas pero muy poco saludables. (Consumanse con moderación), Asados a la parrilla, Longanizas, carnes pesadas, hamburguesas (ojala caseras) con queso y tocino, y por supuesto las "Aguas negras del capitalismo": La COCA-C*LA (no colocaré el nombre completo por que no quiero que me demanden :P ).

5 Comments:

At 2:51 PM, Blogger Natalia Gonzalez said...

Entonces,
NOS VAMOS AL MERCADO DE NUEVOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

CALDILLO DE CONGRIO
I LOVE YOU CALETA!!!!!


Me importa que hablemos con-fusion
de costumbres,
de ideas,
de pensamientos,
de disciplinas (culinarias o no)

pero prefiero eso a un pernil en petalos de rosa con mermelada de alcayotas, con guarnición de piñones con merken y quinoa salteada con rucula y endivias.

Vivan los canales de la cocina.
¿no es cierto Nik??

 
At 5:48 PM, Blogger J. said...

...Y yo que me conformaba con un simple "bife a lo pobreee..." XD.

J.

 
At 2:16 PM, Blogger Danziker said...

a ver... comida no saludable...
250 nuggets de pollo KFC entre 4...
Cordero asado el dia anterior...
la mítica "Erupción" del MFC, que le llevaba:

-cebolla frita
-huevos fritos
-papas fritas
-bistec... frito...

- un higado nuevo ( por que luego de eso, solo quedaba un pasta maloliente adosada a los intestinos...

nada mejor que vegetales frescos y recien lavados...

 
At 8:03 AM, Blogger Dario said...

Wenas:

¿Y vendrán nuevas recetas?

Eso. Hasta entonces.

 
At 11:55 AM, Blogger J. said...

Considerando que este viejo pasa ocupado lo dudo...

J.

 

Post a Comment

<< Home